fbpx
  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Login

¿Qué es competencia? – ¿Cómo analizar a tu competencia? Herramienta GRATIS Similar Web

Hoy queremos enseñarte cómo analizar a tu competencia gracias a la data que tiene su Sitio Web y en el camino explicarte varios definiciones sobre que es competencia, cual es su importancia, entre otros tips para tu negocio.

 

Para explicarte paso a paso cómo analizar a tu competencia hemos creado el vídeo de abajo 👇🎁

>> Lee también5 Formas de vender más en Facebook
>> Accede a 9 capacitaciones de Marketing Digital que han ayudado a miles de negocios tradicionales a crecer ventas gracias a internet. Click Aquí para más información.

 

 


Ahora si voy a explicarte tres conceptos muy interesantes acerca de la competencia en el mundo del marketing:

¿Qué es competencia?

Hay una frase que me parece muy interesante antes de explicar este concepto y es la siguiente:
“Hay peces para todos, pero no todos saben pescar”💪. Al final del día no se trata de lo que vendes, si no cómo lo vendes. Los negocios no fracasan por culpa de la competencia, fracasan por falta de marketing y creatividad.
Por esta razón hemos creado un programa de acompañamiento para llevar tus ideas y tus talentos al siguiente nivel. Conoce detalles  ➡  haciendo clic aquí. ⬅
IR AL CURSO GRATIS
Ahora si después de dar mi apreciación personal sobre la competencia quiero compartirte la definición más completa acerca de este concepto:
🎓 La competencia es la capacidad de un individuo o una organización, en donde intervienen la función de sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permiten desempeñarse eficazmente, en el desarrollo de competencias diversas o adversas, en un ámbito o área especifica. (Muñoz, Ramirez y Torres 2013)
Para mi la competencia es una disputa, en donde el ganador es quien logre mostrar con hechos su capacidad para vender una mejor propuesta de valor a su mercado.

¿Por qué es importante la competencia?

Voy a resumir esta respuesta con los siguientes tres conceptos:

1. La competencia es un indicador de éxito: En una de mis empresas en los últimos meses han querido incursionar varias compañias y emprendimientos prestando un servicio similar. Esto nos ha demostrado que la manera en como estamos vendiendo nuestra empresa es muy atractiva, ya que otras personas están incursionando en nuestro mercado y nos da la oportunidad de mejorar muchos aspectos para crear más valor para nuestros clientes. Es por eso que lo importante no es la competencia si no tus clientes.
2. Si no tienes competencia, estas en un mal negocio: Recuerda que nadie va a querer competir con tu negocio si no lo ven atractivo o las personas perciben valor en el, ya que nadie querrá invertir dinero y tiempo para ser tu competencia y con ello perder su dinero. Así que si hay una empresa o emprendimiento que será tu competencia, abre los ojos y empieza a mejorar.
3. Agregas valor o te estancas: La competencia nos obliga a permanecer en una mejora continua no solo en tu producto o servicio como tal, si no también en la percepción y  la experiencia que puedes brindar o también los canales por los cuales puedes crear relación con tus clientes.

 

Así que si quieres hacerle frente a tu competencia e implementar estrategias de marketing en redes sociales para que te conviertas en el líder de tu sector, este acompañamiento para empresarios y profesionales es para ti ❤

QUIERO SABER MÁS

 

¿Cómo puedo crear un diferencial?

Existe una frase de Jeff Bezos CEO de Amazon que resuelve esta pregunta y es la siguiente:

Que-es-competencia-competencia-perfecta-frase-de-competencia-como-eliminar-a-la-competencia-Jeff-Bezzos

Antes de analizar a nuestra competencia, debemos de conocer muy bien a nuestros clientes, identificar cuales son sus miedos, deseos, pasiones, objeciones para entender que lo hace feliz y como podemos solucionar mejor sus problemas con nuestro producto o servicio. A este punto muchos autores le llaman crear valor, ya que si orientamos los esfuerzos de la empresa hacia mejorar la relación tangible e intangible con nuestros clientes o usuarios, ese es el primer paso para sobresalir de tu competencia.
Para que aprendas como crear un diferencial importante en tu compañía o cómo profesional hemos creado el siguiente programa educativo con más de 9 capacitaciones de Marketing Digital y Desarrollo de Habilidades de Negociación que serán de gran ayuda para incrementar tus ventas o escalar en tu vida profesional.

Conoce de este programa y recibe tu acceso con varios regalos haciendo clic aquí

 


¿Quieres posicionar tu negocio en Internet y en el camino convertir a Facebook y a Google en una maquina para hacer dinero?

Si tu respuesta es sí, HOY te quiero entregar estas dos opciones para que elijas la que más te guste y aprendas de la mano de nuestros consultores con experiencia:

 

💙  OPCIÓN #1:   Curso de Ventas por Internet con 3 clases prácticas 100% Online:

 

Si quieres tener éxito en tu estrategia en Facebook o Google, aprendiendo con tres clases GRATIS de la mano de expertos de marketing digital con estrategias que si funcionan, te recomiendo que hagas clic aquí y conozcas nuestro curso gratuito de marketing digital con CUPOS LIMITADOS PARA EMPIECES TU APRENDIZAJE.

CLIC AQUÍ PARA IR AL CURSO GRATIS

https://www.conexodigital.co/cursos-online-de-marketing-digital

 

IR AL CURSO GRATIS

 


❤  OPCIÓN #2:   Paquete de capacitaciones empresariales (Más de 9 Cursos x 1 año) con explicaciones paso a paso para que puedas implementar una estrategia que te ayude a conseguir clientes y mejores oportunidades laborales:

 

Han sido Miles los profesionales y empresarios que hemos capacitado y esta es una pequeña muestra de lo que han vivido en nuestros cursos:

 

 

QUIERO SABER MÁS

 

Son más de 140 clases 100% PRÁCTICAS con todos estos cursos:

  1. Facebook e Instagram Marketing /Más ventas y mejores resultados.
  2. Google AdWords / Guía para obtener nuevos clientes y posicionar tu producto.
  3. Páginas de ventas / Crea ofertas atractivas y enamoralos de tus productos.
  4. Google Analytics / Domina tus datos y toma decisiones rápidamente.
  5. Marketing Digital Avanzado / Ciclos de compra y perfil del cliente ideal.
  6. Construye tu Marca Personal para EM-Prender.
  7. Videomarketing y estrategias virales de contenido “Próximo en salir”
  8. Comunicación Emocionalmente Asertiva / Impacta desde las emociones.
  9. Neuroliderazgo / Potencializa tu ser gracias a la neurociencia

 

CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS DE ESTE PAQUETE DE CURSOS:

 

CONOCE MÁS AQUÍ

 

 

Un abrazo y recuerda escribirme si tienes alguna duda  ✌ ❤

Yeison Cajas Santacruz

Director Creativo de Conexo Digital
Conferencista de Marketing
yeisoncajass@gmail.com
cursos@conexodigital.com
Whatsapp:  +57 3133613693

Que es competencia, como analizar a tu competencia, competencia perfecta, definición de que es competencia, tipos de competencia, entre otros.

Definición de que es competencia. Estrategias de marketing definiendo que es competencia. Como definir que es competencia. Que es competencia y como hacerle frente.

Julio 13, 2018

0 responses on "¿Qué es competencia? - ¿Cómo analizar a tu competencia? Herramienta GRATIS Similar Web"

    Leave a Message

    Conexo Digital

    Brindamos educación especializada en marketing digital.

    Colombia, Popayán - Cauca
    3005194232
    cursos@conexodigital.com

    Tus compañeros en línea

    No hay usuarios activos
    X